Erasmus a Lille

Granada-Lille

Inef Granada

Inef Granada

jueves, 12 de noviembre de 2009

Cosas a contar

Hola, todavía sigo pensando en irme.... jejeje lo que pasa es que llevo una temporada reinformandome de las cosas mas cruciales, como que solo hace falta para poder irme que no sea un alumno de primero!!

Llevo visitando la Pág del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales cada día dos o tres veces, ¡¡por fín ayer salió en documento mas esperado!! Ya estan los destinos y todo lo necesario para poder irte de Erasmus, ya está abierta la veda... A partir de aquí es donde empieza lo más importante, este es el mes más ajetreado de todo lo que envuelve un Erasmus...

Para empezar, tengo que hablar de Friburgo, no sé por qué este año se les ha ocurrido a los Freiburguianos pedir un nivel básico de aleman, y yo carezco de ese nivel. Habría una opción, es demostrar que se tiene el nivel inmediatamente inferior(en este caso cero) y conseguir el nivel deseado antes de partir hacia tierras germanas. Pero hay otras opciones, es mirar otras ciudades, otros sitios a los que poder ir con Rosa, entre ellos Porto, Varsovia, Maia.... y una serie de ciudades que no recuerdo, excepto a la que me quiero referir, que la he dejado para el final, Lille(Lila), una ciudad francesa situada al norte del país galo, tan al norte que la hace quedar situada en una posición bajo mi punto de vista privilegiada, practicamente en el centro de Europa, a 150 km de París, a 275 km de Amsterdam y a 175 km de Londres. No solo por esto si no ademas por su clima mas suave, Rosa se ha sentido más atraida por este nuevo destino, sumando a todo esto que según notas de otros años parece ser un destino mas absequible. Tendré que cambiar mi perfil de Live Mocha jejeje, todo esto sujeto a posibles variaciones en el futuro, por que ahora mucha gente podría decir... "Ves, eso te pasa por asfixiarte con Friburgo"... si alguien lo pensara, yo le digo... a día de hoy si fueramos los dos de erasmus, yo se lo que hay que hacer y tu, no, y tampoco he descuidado las demas cosas...

Hace una semana salió lo primero sobre el "tema", unas reuniones que se van a realizar para dar información sobre los destinos, papeleo.... Ha sido la reunión hoy, y esto es lo que he sacado más en claro:

- Estoy planteandome si hacer el examen de la acreditación de competencias lingüisticas, bien es cierto que me suben la nota, pero vale 35 € y no estoy seguro de la dificultad del examen. Mi nivel de inglés no es de bilingüe, ni si quiera saqué buena nota en selectividad, pero aún así considero que me defiendo bastante bien. Ya que la nota que piden para el nuevo destino al que quiero ir no es muy alta, quizás no me haría falta, pero no se, nunca se está del todo seguro... Bueno ya veremos lo que hago, ya os contaré. Aunque creo que no lo haré por que no me va a hacer falta seguramente.
- Las fechas... pues tengo hasta el día 10 de Diciembre a las 23:59 para realizar mi solicitud, y a partir de ahí, el día 16 salen las listas provisionales y sobre el 20 de Enero las listas definitivas... En apenas 60 días sabré lo que me depara el futuro.

No he sacado mucho más en claro por que las demas cosas que han contando ya las sabía por que estaba todo en internet. Una cosa que han dicho que me ha servido bastante es que el que mas activo esté en cuanto al erasmus, el que más se mueva, es el que va a disfrutar y a hacer las cosas mejor... jeje, a la vista está que desde septiembre estoy activandome... :p

El tema con Josudo, pues él tampoco va a ir a Alemania por que le exigen el idioma, y está mirando a ver donde va, sea donde sea, nos veremos por ahí.

Rosa tiene mañana su reunión y le diran mas o menos lo mismo que a mi. La semana que viene espero dejarlo todo terminado.

Lupe, va a intentar tirar par Leuven(Bélgica) y para otros sitios, pero dice que le gustaría ese. A ver que decide, por que estaría bien Leuven(Lovaina en español), ya que está a 150 km de Lille.

Si no pasa nada antes, volveré a escribir sobre el 16 de Diciembre, cuando salgan las listas...