Erasmus a Lille

Granada-Lille

Inef Granada

Inef Granada

viernes, 22 de octubre de 2010

Medianamente asentado

Llevo aquí un mes y medio más o menos. Han pasado muchas cosas desde entonces, contarlas todas sería escribir demasiado, por lo que a las pocas personas que lean estos pensamientos que aquí dejo podría dejar de interesarles. Voy a intentar ser escueto.

PRIMERA PARTE (PARÍS)

Fueron dos días en los que vimos una de las ciudades más interesantes del mundo. Simplemente visitamos las cosas más importantes (Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Louvre desde fuera, Notre Damme, Barrio Latino, Montmatre, Sacre Coeur, Moulin Rouge...) solamente repitiendo en Torre Eiffel, Notre-Damme y Sacre Coeur por el hecho de verlos de noche y de día. Lo mejor, la Torre Eiffel de noche, ya que cada hora la iluminan durante 5 minutos y resulta una estampa preciosa.
Bueno, también pudimos hacer el tema del pasaporte, toda la mañana andando por París para solucionar el tema. Pero al final después de dos semanas tal y como me dijeron vino un hombre a mi casa con el pasaporte... por lo que he dejado de ser un sin papeles.
Mientras tanto la visita (Santi, Dani, Álvaro, Miriam y Noe) se lo estaban pasando muy bien. Dormimos apilados como pudimos en nuestro piso los 7, algunos en el suelo y la mayoría compartiendo cama. Solo tengo que decir que la convivencia es complicada.

SEGUNDA PARTE (LILLE)

Pues la vida aquí ha continuado, lo más importante a resaltar es el trato con la Ugr, el cuál debo decir que ha sido bastante malo. Resumo brevemente; El año pasado yo tenía una coordinadora que era una becaria, está muchacha terminó su beca y nos aviso de que se iba, hasta ahí todo bien, pero la facultad no nos avisó de quien era la nueva coordinadora. Envié un correo a Raquel preguntando quien era mi nueva/o coordinador y me dijo que era Pilar Martos. Le envíe el cambio en las asignaturas que quería y me respondió diciendo que no sabía que ella era la encargada de los erasmus en Lille O.O, me dijo que no podía hacerlo en ese día por que no había clase en la Ugr que lo haría al día siguiente. Esperé unos días, y no me respondía, me dió por preguntarle y me dijo que ella ya no era la coordinadora de los erasmus de Lille que hablara con Raquel, al final si quiero hacer alguna modificacion tengo que hablar con Raquel...
Por lo demás, el curso está muy bien, la gente te integra aquí mas de lo que integramos nosotros a los erasmus.
Seguimos saliendo de fiestra prácticamente cada fin de semana, unas veces en mi casa, otras en La Pasteur.... Estoy intentando probar los diferentes tipos de cerveza que hay, por que en el Carreffour hay un pasillo entero dedicado a la amplia variedad de cervezas que hay por esta zona, las hay desde suaves 4º o así hasta extra fuertes 12º, de estas últimas solo he comprado una lata que está en el frigorífico por que me da miedo probarla... jeje. Son un poco más caras que en Granada, pero la calidad junto con el sabor son mucho mejores. Pero no solo de fiestas vive el erasmus, también compramos unas entradas para ir a la ópera, para ver Orlando, las entradas costaron 5 €, un precio barato ¿verdad? Pues la verdad es que no merece tanto la pena, me hubiera gustado gastarme algo más de dinero para haberla podido ver, no mejor ni peor, si no ver solamente, jaja, ya que los asientos estaban en un sitio que debaja mucho que desear.

TERCERA PARTE (Bruselas)

Bien, pues también hemos hecho Rosa y yo una pequeña incursión a Bruselas. Fué de la siguiente manera, mi tia vino unos días para visitar a mi prima, y para traerle de paso unas maletas que le hacían falta. Se dedicaron a conocer 3 o 4 ciudades de Bélgica y una de ellas fué Bruselas. Nos dijeron que si queríamos ir con ellos, y nos apuntamos. Bruselas es una ciudad que se vé bien en poco rato, pero aún así también cansa, menos mal que este día pagaba mi tia. El Atomium, el Maneken Pis, la Grand Place de Bruselas... Coexisten dos lenguas oficiales, el flamenco y el Francés, por lo que todos los carteles están escritos en estas dos lenguas.

CUARTA PARTE (Lo que se avecina)

Mañana vamos a alquilar dos coches para irnos 9 (Rosa, Mar, María José, Elena, Miguel, Estefanía, Marga, Mario y yo) a dar una vuelta por Normandía, Bretaña, Loira... etc 1600 km de recorrer Francia en 4 días con un par de voitures y con toda Francia en huelga(gasolineras cerradas, coches ardiendo, metro cerrado...)
Hemos pensado en ir a Bélgica a comprar gasolina para tener para el viaje, pero no sabemos que vamos a hacer exactamente... Ya os contaré más adelante....