Erasmus a Lille

Inef Granada

miércoles, 17 de noviembre de 2010

1.800 Km por Francia

Es también momento de resumir brevemente la incursión que hicimos 9 españoles por territorio galo.

Bueno, una par de notas aclaratorias antes de comenzar.
- El coche lo alquilamos para 5 días, un día lo usamos para ir a Ypres, un pueblo belga a unos 50 km de Lille. Fuimos, lo vimos y volvimos a dormir a Lille.
- El viaje en principio estaba planeado para 7, pero cuando teniamos los hoteles reservados, se apuntaron dos más, por lo que dormir apretadillos nos salió barato.

El viaje comenzó el sabado, recién alquilado el coche en la Gare Lille Flandres, salimos para Ypres, es un pueblo pequeño, pero muy marcado por la Primera Guerra Mundial, el día fué entretenido. Aconsejo acercarse si se tiene tiempo, ya que se ve todo en una tarde.

El domingo madrugamos para salir de Lille a las 6:30 a.m., tras tres horas aproximadas de viaje, llegamos a Rouen, paramos un rato para estirar las piernas y ver un poco la ciudad y continuamos hacia Arromanches-les-Bains, que es un pueblo en una de las playas donde se produjo el desembarco de Normandía. Impacta mucho ver los botes de desembarco aún en la arena de la playa. Buscando la playa de Omaha, llegamos a una playa desierta preciosa, me impactó el color de las nubes junto con el mar, la arena y la hierba que había detras de la arena.
Esa noche llegamos a un camping que hay a unos 10 Km del Mont Saint-Michel. Estabamos muy cansados, por lo que solamente fuimos algunos los que nos acercamos a ver la Abadía por la noche.

Al día siguientelo vimos por la mañana, es muy bonito, pero la parte que es gratis tiene demasiadas tiendas, demasiados souvenirs... Parece que al final solo compras un souvenir de un sitio con muchas tiendas de souvenir...
Por la tarde viajamos hacia Rennes, pasamos la tarde por sus calles y nos dirigimos hacia Anger que es donde dormíamos, teníamos que comprar alimentos en un supermercado y esto es lo que paso....

Al día siguiente, era día de castillos, nos encontramos con un pequeño problema relacionado con las gasolineras francesas y las tarjetas del banco, por lo que en vez de ver 2,5 castillos que queríamos ver, solamente vimos 1,5. Ese 0,5 es simplemente por que el último castillo solo lo vimos desde fuera, pero mereció la pena. Pasamos por Tours rápidamente para intentar arreglar ese problema, pero no fué posible, ya que es un problema que debíamos solucionar a 800 km, en Lille.
El primer castillo que vimos fué el de Chenonceaux, donde ocurrió esto...

Este castillo si lo vimos entero, pagando una entrada de 8,5 € por ser estudiantes.
Después seguimos el camino para buscar el castillo de Chambord, este castillo llama especialmente la atención por lo grande y bonito que es, simplemente lo vimos desde lejos, pero merece la pena aunque fuera ese poco, por que allí también pasó algo...

Esa noche fuimos a dormir cerca de Orleans.
Al día siguiente fuimos en dirección a Chartres, donde vimos una gran catedral que tiene el pueblo, era muy bonita, y aunque el pueblo no tenía practicamente nada más, mereció la pena, por aquel pueblo me encontré algo que me resultó familiar de un viaje que ya había hecho anteriormente "El camino de Santiago", había una viera típica de guía para los caminantes.

Después fuimos a la casa de Claude Monet, donde pudimos ver su hermoso jardín y su casa.
Ya solo quedaban unos pocos Km hasta Lille, por lo que el viaje estaba concluyendo...

De este viaje, hay muchas cosas que recordar... los coopilotos, el Gps alias "La prima de Migue", los subidones de Spice Girls en mitad de una campiña donde nos había llevado el Gps, por supuesto que los videos que hicimos para divertirnos por mitad de Francia y muchisimas anécdotas que guardo para mi... Pocas cosas olvidaré de este gran viaje y solo me queda decir que ojala y podamos hacer más con las mismas ganas con las que lo hemos hecho entre todos... Gracias chicos...