Erasmus a Lille

Granada-Lille

Inef Granada

Inef Granada

sábado, 11 de diciembre de 2010

2010 en Lille, terminado

Precisamente el título se refiere al pequeño resumen de lo que estos 3 meses y medio han dado de sí.

Hoy es sabado y el próximo jueves vuelvo a España, con muchas ganas de volver a ver a la familia y amigos. Y aunque las navidades sean recorriendo Andalucía, como siempre, van a ser más intensas, ya que tengo que vivir en dos semanas lo que suelo vivir en tres.

Para empezar esta entrada tengo que hablar de las últimas cosas que dije en la anterior. Harry Potter no fué complicada de entender, pero cuando había alguna broma, eramos los únicos en quedarnos callados...
La cena de navidad/nochevieja al final fué suspendida, por que es muy complicado hacerla como la queríamos hacer, poniendonos deacuerdo entre 20, eligiendo un día que nos viniera bien a todos... al final, hemos decidido hacer una pequeña cena nosotros aquí en mi casa, pero eligiendo nosotros el día, la hora y la forma... si se da la opción de elegir fechas y maneras de hacerla a cada uno de los que vienen... no la hacemos.

También nevó, y bastante, ha estado prácticamente una semana entera nevando, unos días mas y otros menos, pero al ser una cosa nueva para la gente del sur de España, hemos estado disfrutando la nieve prácticamente a cada copo. Las amigas de Murcia nunca la habían visto. El primer día con la ilusión grabaron un vídeo, conforme seguía nevando empezaron a hartarse... aquí os dejo el enlace a su blog. "Diario de a bordo"
Bueno, nieve a parte, he tenido la suerte de haber terminado los examenes el martes pasado, pero prácticamente me sirve para poco, ya que el resto de la gente aún sigue con sus examenes, osea que mientras que escribo esto Rosa me pide que si oigo música me ponga cascos y que procure no molestarla, por que al igual que los demas, está estudiando...
No han sido difíciles del todo los examenes, sobre todo el de natación, que el profesor nos dejó hacerlo en español. por que él sabía español. Los demás, a base de diccionario y frases que supongo la mayoría de las veces, son incongruentes.

Pero bueno, las vacaciones no son sólo para aburrirte un poco en casa, Rosa sacó un día de su agenda de estudios para que pudieramos ir a Brujas ó Bruges como dicen en francés. La verdad que es una ciudad con encanto, nos dió la sensación de que cada parte de la ciudad era casco antiguo. Todo está muy conservado, y no es muy difícil de ver, ya que de una parte de la ciudad a la otra tardas solamente 20 minutos andando. Nos hicimos la obligada foto en los canales de Brujas, y es que no puede faltar, ya que la llaman "La Venecia del norte de Europa". Aprovechamos para hacer la clásica compra de chocolate belga y unirlo a los regalos de navidad/vuelta del extrangero. Os aconsejo no comprar el chocolate en la primera tienda que veais, ya que los precios por Kg de chocolate varían entre los 50€ y los 12€.
Fué un viaje de ida y vuelta en un día y prácticamente nos sobraron algunas horas, entre el frío y que tampoco hay mucho más que ver, a no ser que visites museos...

1 comentario:

  1. Cierto, las amigas de Murcia no la habíamos visto antes jajaja!! Pero no creo que sea la última!! xD

    ResponderEliminar